Menú secundario

Carta Local podcast: enero

El podcast FEMP aborda temas como la acción local contra la violencia machista o las previsiones turísticas

“Frente a la Violencia Machista, los Gobiernos Locales”, así es el titular de la última edición de Carta Local. Sobre esta acción local el podcast de FEMP recoge las voces del mundo municipal para describir cómo es la labor diaria contra la violencia de género.

También se da cuenta de la última Junta de Gobierno de la FEMP celebrada en Toledo, desde la que se ha instado a las Cámaras a aprobar la norma que aporte seguridad y agilice los planeamientos urbanísticos.

El turismo es otro de los grandes temas de este podcast. Carta Local descubre los tres mejores destinos rurales del mundo que están en España de la mano de Felipe Sánchez, Alcalde de Guadalupe, Albert Marcé, Alcalde de Rupit y Ana Blasco, concejala de Alquézar.

Además, el podcast aborda la Asamblea de la Red de Transparencia y Participación Ciudadana de la FEMP, donde se apostó por “más transparencia y más participación para impulsar la confianza ciudadana”. Carlos González, Alcalde de Elche y Presidente de la Red, e Ignacio Vázquez, Alcalde de Torrejón y Vicepresidente de la Red, acercan a Carta Local la transparencia de las Entidades Locales.

Una entrega que cuenta las grandes citas para el municipalismo: el aniversario del Fuero de Brañosera y el homenaje al primer Ayuntamiento elegido democráticamente.

 

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed