Publicada la resolución provisional de selección de actuaciones locales para potenciar la Red de Ciudades Saludables e implementar la Estrategia de Promoción de la Salud

La convocatoria bienal 2026-2027 surge en el marco de colaboración entre la FEMP y el Ministerio de Sanidad

Madrid, 11 de agosto de 2026.- Cerca de 350 actuaciones impulsadas por entidades locales de todo el país podrán recibir ayudas para financiar iniciativas destinadas a potenciar la Red Española de Ciudades Saludades y avanzar en la implementación de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud.

La selección provisional de las iniciativas ha sido realizada por la Comisión de Seguimiento del Convenio 2026-2029 entre la Red Española de Ciudades Saludables y el Ministerio de Sanidad, tras llevar a cabo el correspondiente análisis técnico y económico de los proyectos presentados.

La relación de ayuntamientos adjudicatorios, junto al proyecto seleccionado y a la cantidad asignada, puede consultarse en el documento adjunto y en el siguiente ENLACE.

Cabe recordar que, tal y como establece el punto 9 de las bases reguladoras de la convocatoria, tras la publicación de la resolución provisional las entidades locales dispondrán de un plazo de tres días hábiles, a contar desde el día siguiente a su publicación, para manifestar su no conformidad y, en su caso, presentar las correspondientes alegaciones a la resolución.

Comparte este artículo

Últimas noticias