La Central de Contratación de la FEMP, modelo en un foro sobre digitalización integral de la contratación pública
Los participantes han podido conocer en detalle el procedimiento seguido por este servicio de la federación para tramitar y gestionar expedientes a través de su plataforma
Madrid, 11 de diciembre de 2025.- El director general de Organización y Recursos de la FEMP, Jaime Carnicero, ha explicado hoy el funcionamiento de la Central de Contratación de la FEMP, especialmente la parte relativa al procedimiento de tramitación y gestión de los expedientes basados que se realiza a través de una plataforma específica que hace más sencillos y eficientes los procesos.
En su intervención, desarrollada en el foro sobre Digitalización Integral de la Contratación Pública: automatización, análisis de datos y detección del fraude, organizada por SOCINFO Digital, Jaime Carnicero ha detallado las herramientas y posibilidades de la plataforma, entre otras, su gestor de expedientes, la posibilidad de consultar los acuerdos marco en vigor y los manuales de ayuda y apoyo. Se ha referido también a la posibilidad de contactar con el soporte técnico para facilitar la gestión y ha destacado son más de 5.000 los usuarios potenciales de esta plataforma, desarrollada por Guadaltel.
El director de Organización y Recursos de la FEMP también ha dado a conocer a los asistentes la naturaleza de los servicios y suministros cuya contratación ofrece la central señalando los acuerdos marco firmados, y también ha ofrecido cifras de adhesiones, contratos basados adjudicados y consultas atendidas.











