Menú secundario

Constituida la Comisión de Digitalización, Innovación, Transparencia, Participación Ciudadana y Buen Gobierno

Compromiso con los servicios que acercan aun más la Administración Local al Ciudadano

Madrid, 12 de marzo de 2024.- La Comisión de Digitalización, Innovación, Transparencia, Participación Ciudadana y Buen Gobierno ha celebrado esta mañana en la sede de la FEMP su reunión constituyente. Se trata de una de las Comisiones de la Federación que en este mandato aumenta su abanico de áreas de trabajo. Al frente se encuentran el Alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y la Alcaldesa de Arico (Santa Cruz de Tenerife), Olivia Delgado.

Para el Presidente, la cercanía de los Entres Locales a la ciudadanía tiene un eje fundamental en los ámbitos de la Comisión, “la digitalización, la administración electrónica, la modernización de nuestras instituciones y el buen gobierno local y la transparencia”. A su juicio. “los Ayuntamientos somos los elementos, los entes locales más cercanos donde el ciudadano se acerca y donde piden la ayuda más directa y más rápida, por lo tanto, en la transparencia tenemos que ser ejemplo y utilizar la Federación Española en aquellos momentos en los que incluso los gobiernos autonómicos no pueden ser de utilidad y sí en la Federación nos ayudamos entre nosotros”.

En su intervención al finalizar ha asegurado que “vamos a trabajar por fomentar la digitalización, el 5G, la transparencia y por demostrar a nuestros ciudadanos que los Ayuntamientos están a su servicio”.

Olivia Delgado, Vicepresidenta de la Comisión, se ha mostrado convencida de que "vamos a aportar mucho en esta materia", tras asegurar que "no nos podemos quedar al margen de la revolución tecnológica", más aun si se tiene en cuenta que "España es uno de los países que lidera la conectividad en Europa". Delgado ha subrayado la importancia de desarrollar capacidades como la ciberseguridad, aprovechar tecnologías como la IA y ser transparentes y cercanos a la ciudadanía, utilizando la tecnología para la comunicación con los la ciudadanía y los procedimientos de participación.

Las imágenes se encuentran disponibles en: https://drive.google.com/drive/folders/18XlyYoxe9RSir3l_I81RPlr8-dNcL6Vi?usp=sharing

 

Más información

COMISIÓN DE DIGITALIZACIÓN, INNOVACIÓN, TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y BUEN GOBIERNO LOCAL.pdf
COMISIÓN DE DIGITALIZACIÓN, INNOVACIÓN, TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y BUEN GOBIERNO LOCAL.pdf
Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed