
Ante la magnitud de la catástrofe provocada por los seísmos, la presidenta propone convocar un minuto de silencio el próximo lunes, a las 12:00 horas
Madrid, 26 de junio de 2026.– La presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), María José García-Pelayo, ha propuesto a los ayuntamientos, diputaciones, cabildos insulares y consells convocar el próximo lunes, 29 de junio, a las 12:00 horas, un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los terremotos de Venezuela.
Ante la magnitud de la catástrofe, que hasta la fecha se ha cobrado la vida de 235 personas y causado unos 4.300 heridos, García-Pelayo ha planteado guardar un minuto de silencio como símbolo de respeto por las víctimas y en solidaridad con los venezolanos que han padecido un doble terremoto.
La iniciativa se ha adoptado tras el acuerdo unánime de la Junta de Portavoces de la federación.
Federación Española de
Municipios y Provincias
Calle Nuncio, 8
28005 Madrid
España
tel. +34 91 364 37 00
fax. +34 91 365 54 82