Comunicación del Presidente de la FEMP a las Entidades Locales con relación al buque Aquarius

"La solidaridad de los Gobiernos Locales no tiene barreras". Mas de 200 EELL dispuestas a acoger a los migrantes del buque
El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha enviado la siguiente comunicación a la totalidad de las Entidades Locales con relación a la acogida de los migrantes del buque Aquarius."
Estimada/o Alcaldesa/Alcalde, Presidenta/Presidente,
Ayer se puso en contacto conmigo la Vicepresidenta del Gobierno de España para solicitar nuestra cooperación, la de los Alcaldes y Alcaldesas de la FEMP, para la acogida de las personas que se encuentran a bordo del Aquarius.
Ante esta solicitud, y con el fuerte carácter humanitario y de derechos humanos que conlleva, me dirigí a todos vosotros solicitando vuestra cooperación y pidiéndoos que contactarais con la FEMP aquellas Alcaldesas y Alcaldes que quisierais participar en esta acogida.
A día de hoy tenemos un número muy importante de ayuntamientos de toda España que ofrecieron su colaboración, pero no quiero dejar de recordar que a través de la FEMP todos aquellos que lo deseéis podréis hacer vuestra oferta para la cooperación.
Estoy en contacto con la Vicepresidenta del Gobierno que hará la coordinación a través de la FEMP y que pondré en vuestro conocimiento de forma inmediata a los efectos de la logística de esta acogida.
Un abrazo muy fuerte a todas y a todos en este proceso extraordinario de mostrar la actitud y la capacidad solidaria de tantos ayuntamientos.
Seguimos en contacto.
Atentamente,
Abel Caballero
Presidente de la FEMP".
NOTA: Las Entidades Locales interesadas en colaborar con la acogida de los migrantes del Aquarius pueden trasladar su propuesta a la FEMP a través de la siguiente dirección de correo electrónico: redrefugiados@femp.es