Menú secundario

Más de 200 Ayuntamientos, dispuestos a recibir ya a los migrantes del Aquarius

“La solidaridad no tiene barreras”, ha señalado el Presidente de la FEMP

Vigo, Madrid, 12 de junio de 2018.- A mediodía de hoy, ya son 200 los Ayuntamientos españoles que han mostrado su disposición para acoger a los migrantes que se encuentran en el buque Aquarius. Así lo ha manifestado el Presidente de la FEMP, Abel Caballero, al dar cuenta de los datos recopilados por la FEMP que desde ayer, y por indicación de la Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se encuentra coordinando las propuestas de acogimiento de los Consistorios de nuestro país.

Entre los dos centenares que ya han formulado sus propuestas se encuentran municipios grandes y pequeños, con más y con menos recursos, una cuestión que, a juicio de Caballero, pone de manifiesto que “la solidaridad no tiene barreras”.

El Presidente de la FEMP ha indicado que el listado de municipios se trasladará a la Vicepresidencia del Gobierno para acordar los detalles del acogimiento, ya que “hay un número importantísimo de ofrecimientos”, y la lista continúa aumentando.

La respuesta de los Gobiernos Locales a la demanda de acogida ha sido inmediata. Hace ahora menos de un día que Abel Caballero anunciaba la colaboración de las Corporaciones españolas asociadas a la Red de Municipios por la Acogida de Refugiados de la FEMP. Poco después, la Federación aceptaba la tarea coordinadora encomendada por la Vicepresidenta Carmen Calvo. Ahora, para Caballero, esta respuesta es “una inmensa movilización humanitaria” que ha vuelto a mostrar que “España está a la altura de lo que se esperaba”.

 

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed