Las Ciudades por el Clima preparan su X Asamblea

Los participantes en la reunión, en la sede de la FEMP.

Los miembros de la Red se reunirán en Granollers el próximo 5 de octubre

El Presidente de la Red Española de Ciudades por el Clima, de la FEMP, y Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, presidió en la sede de la FEMP la reunión preparatoria de la próxima Asamblea que este grupo de municipios, comprometidos en la lucha contra el cambio climático, prevé celebrar en Granollers el próximo 5 de octubre.

En su cita preparatoria, los asistentes dieron su aprobación al Orden del Día de la Asamblea, en el que está prevista la presentación para su aprobación de la memoria de actividades de la Red en 2014 y 2015, así como la elección de Vocales del Consejo de Gobierno.

La Asamblea, a la que están llamados a participar los casi 300 municipios adheridos, precederá a la Jornada “El papel de los Gobiernos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible tras la Cumbre de París”, que se celebrará también en Granollers, el 6 de octubre.

La Red Española de Ciudades por el Clima es la Sección de la FEMP formada por los Gobiernos Locales que incorporan en sus políticas la protección del clima. Actualmente, en los municipios de la Red reside más del 60 % de la población española.

Desde su constitución, el 1 de junio de 2005, la Red coordina e impulsa las políticas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y pueblos españoles, con el apoyo de la Oficina Española de Cambio Climático.