Menú secundario

La FEMP y la Comisión de Pueblos y Ciudades Alfonsíes, en Fráncfort

El legado de Alfonso X El Sabio estará presente en la Feria del Libro de la ciudad alemana, donde España es Invitado de Honor

1 de junio de 2022.- La FEMP y la Comisión de Pueblos y Ciudades Alfonsíes estarán presentes en la Feria del Libro de Fráncfort, la mayor feria internacional de libro que, en esta ocasión, tiene a España como Invitado de Honor. Según se acordó ayer en la reunión del Pleno del Comité Organizador de la presencia de nuestro país en este evento, el legado el Rey Sabio será visible en la ciudad alemana, dando así reconocimiento a “una figura que dejó su impronta en la cultura, pues tiene que ver con el humanismo, con la ciencia y, básicamente, con la literatura”, en palabras del Secretario General de la FEMP, Carlos Daniel Casares.

Casares, que participó en este Pleno presidido por el Ministro de Cultura, Miquel Iceta, recordó que la Comisión de Pueblos y Ciudades Alfonsíes nació con motivo del octavo centenario del nacimiento de Alfonso X, y propuso recursos audiovisuales y otros materiales para dar a conocer la figura de este rey que, además, “jugó un papel importante” en la Europa de hace ocho siglos.

La Feria de Fráncfort, que se celebra del 18 al 24 de octubre de 2022, pondrá el foco sobre la creatividad literaria y cultural de España, en la que tuvo un peso especial la figura de Alfonso X El Sabio.

 

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed