Menú secundario

La FEMP propone ofrecer más información para evitar la confusión sobre la situación de las vacunas

Abel Caballero subraya en el CISNS el papel de la UE en el proceso de negociación de suministros 

Madrid, 28 de enero de 2021.- El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha destacado hoy en el Consejo Interterritorial del SNS que “es necesario dar más información a los ciudadanos”, una información más precisa para evitar la desinformación y la incertidumbre sobre el suministro y aplicación de las vacunas. “Parece que tenemos una enorme carencia de vacunas en relación a lo previsto y no es así”, ha insistido. “Necesitamos vacunas”, pero no sólo en nuestro país. “Estamos -ha dicho Caballero- como están Francia, Italia o Alemania, y yo lo veo con la misma preocupación que lo puede ver el Alcalde de cualquier ciudad de esos países. Por eso es bueno que la ciudadanía sepa de forma precisa cuántas vacunas están disponibles, cuándo puede haber carencia y qué está haciendo Europa por asegurar la provisión de las vacunas”.

El Presidente de la FEMP, por otra, ha reconocido el buen trabajo de los Ejecutivos regionales y ha subrayado que en el ámbito sanitario, desde los Gobiernos Locales “no se discuten las decisiones autonómicas, sino que se aplican”. En su opinión, en las CCAA aun “queda recorrido para tomar decisiones” sobre medidas contra la pandemia. Insistió también en la ayuda a los sectores damnificados por la pandemia, especialmente el comercio y la hostelería, ayudas para la que las CCAA disponen de los fondos REACT-EU.

Finalmente, Abel Caballero, ha recalcado que es muy importante apoyar el Radar COVID: “las EELL lo estamos haciendo, es un buen mecanismo, y sería importante lanzar campañas divulgativas para incentivar su uso”. 

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed