La FEMP condena los atentados de Barcelona y Cambrils

Las banderas ondearán a media asta durante tres días en los Consistorios españoles

El Presidente de la FEMP,  Abel Caballero, expresa su solidaridad y afecto a las víctimas y sus familiares y a todos los barceloneses

Madrid, 17 de agosto de 2017.- El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, en nombre de los Gobiernos Locales españoles, ha condenado enérgicamente el atentado cometido esta tarde en Barcelona y ha mostrado su solidaridad con los familiares de las víctimas y con los barceloneses. "Todo nuestro cariño y nuestro afecto a los familiares de las víctimas, y con el cariño nuestras condolencias. Nuestro deseo de recuperación a los heridos". 

Abel Caballero ha calificado el  atentado como “un acto de extrema crueldad, que pone de manifiesto la sinrazón y la ausencia de cualquier valor humano de quienes los cometen o los inspiran”.

La FEMP pide a los Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares que convoquen a sus vecinos mañana viernes, a las 12 horas, a que guarden cinco minutos de silencio ante las Casas Consistoriales como muestra de repulsa a estos hechos “que dejan el corazón helado a cualquier persona de bien”.

Del mismo modo, la FEMP invita a que los durante tres días los Consistorios mantengan las banderas a media asta en señal de luto.

Caballero ha enviado su solidaridad a la Alcaldesa de Barcelona y al Ayuntamiento de esta ciudad, a quienes les ofrece todo el apoyo que necesiten. Igualmente, ha expresado sus condolencias al pueblo catalán, al tiempo que quiere mostrar el deseo de “unidad” de todas las instituciones, del Estado, autonómicas y locales, y la de todos los partidos políticos para conseguir doblegar y acabar con quienes pretenden destruir la convivencia a través del terror. "El terrorismo nos causa una vez más un enorme dolor, pero no van destrozar nuestra democracia y nuestra convivencia".