Menú secundario

La FEMP analiza la última sentencia del TC que afecta a la LRSAL

Abel Caballero resalta que este "nuevo varapalo judicial incide en la necesidad de derogar la reforma local del Gobierno de Rajoy".

La Junta de Gobierno de la FEMP, presidida por Abel Caballero, ha analizado en su reunión de hoy la reciente sentencia del Tribunal Constitucional, ante un recurso planteado por la Junta de Andalucía, según la cual los presupuestos municipales deben ser aprobados por los Plenos de los Ayuntamientos. Dicha sentencia, según el análisis realizado, "vuelve a poner en entredicho la LRSAL toda vez -ha manifestado Caballero- que el Alto Tribunal ha vuelto a decir que las cosas, en esa ley, no están bien hechas y que hay que corregirlas, precisamente lo mismo que nosotros venimos diciendo. La LRSAL no es la norma adecuada para la Administración Local española".

El Presidente de la FEMP ha incidido nuevamente en la petición de una reforma constitucional que dé reconocimiento a las competencias municipales, y de una normativa de financiación local que se desarrolle en paralelo a la de la financiación autonómica y que ofrezca la adecuada cobertura a las necesidades económicas locales. En ese sentido de una nueva financiación local, la FEMP facilitará en próximas fechas al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la composición del grupo de expertos que se solicitó de cara a las negociaciones de esa nueva normativa.  

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed