Menú secundario

Jornada técnica en la FEMP sobre accesibilidad en vías y espacios públicos

Avanzar en el cambio de actitud en la planificación urbana y fomentar la transversalidad de las actuaciones en las políticas municipales.

Con la mira puesta en estos objetivos se ha celebrado en la FEMP una jornada técnica sobre Accesibilidad en Vías y Espacios Públicos, en colaboración con la Fundación ACS.

La Jornada ha sido inaugurada por el Secretario General de la FEMP, Juan Ávila, quien ha destacado la importancia de la transversalidad en la planificación municipal con respecto a la accesibilidad, señalando que las Entidades Locales deben tener en cuenta el concepto de movilidad en la ciudad como eje básico en el diseño de los territorios del siglo XXI.

En las sesiones de trabajo se han abordado temas como la accesibilidad en vías y espacios públicos en municipios pequeños e intermedios; los problemas de accesibilidad de las personas mayores; y los planes y proyectos de rehabilitación y recuperación del tejido urbano, en este caso con una exposición sobre la experiencia de Alcobendas.

Además, se ha explicado la metodología para trabajar en planes y proyectos de accesibilidad en vías y espacios públicos; la rehabilitación de cascos históricos en clave de accesibilidad; y la accesibilidad multisensorial en el diseño de espacios públicos urbanos.

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed