Menú secundario

FEMP y Universidades crean un grupo de trabajo sobre la relación Ciudad-Universidad

Caballero: "Las ciudades tenemos que hacer que las universidades den respuestas a lo que vemos y percibimos”

Madrid, 4 de marzo de 2022.- El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, y el Ministro de Universidades, Joan Subirats, han acordado la creación de un grupo de trabajo para “tratar la relación de la Universidad con las ciudades”. Con este espacio, de acuerdo con Caballero, se pretende impulsar a través de los Ayuntamientos la “relación fluida y permanente” que “la universidad debe tener con las necesidades sociales” porque “las ciudades tenemos que hacer que las universidades den respuestas a lo que vemos y percibimos”.

Abel Caballero ha destacado que el encuentro con el Ministro de Universidades ha sido un diálogo sobre de qué forma y hacia dónde debe ir la Universidad. En esta línea, el Presidente de la Federación ha subrayado la necesidad de que “la Universidad abarque el conjunto del territorio en el que está, que tenga relación con los sectores institucionales, económicos y sociales más significativos”.

Además, ha compartido con el Ministro su visión de la formación que “ya no acaba a los 22, 23 o 24 años, sino que es un proceso de formación continua”. Ahora, ha explicado Caballero, “el proceso va a ser de formación y adquisición de conocimientos continuo y es bueno que la Universidad forme parte”. Eso, apuntó, requiere “ir en la línea de la bilateralidad, en la línea del diálogo permanente” con espacios como este grupo de trabajo.

Este desafío, ha asegurado el Presidente de la FEMP, “lo compartimos con el Ministro”. Por eso, a través de este grupo “se lanzarán ideas y trazarán proyectos que se incardinen en la nueva ley, eventualmente si así lo ve el Parlamento”. Para Caballero, es “una gran idea”, incorporar la relación Universidad-ciudad como uno de los elementos de recuperación de las universidades y, por eso, ha confiado “en tener un proceso de colaboración muy estrecho con el Ministerio de Universidades para trazar y para vivir en el futuro de la Universidad”.

 

Galería

El Presidente de la FEMP durante el encuentro
El Ministro, el Presidente y el Secretario General de la FEMP, momentos antes de la reunión
Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed