Menú secundario

FEMP convoca el 6 de abril una Junta de Gobierno Extraordinaria en demanda de la reinversión del superávit de las EELL

Gobierno FEMP se posicionará frente a pretensiones del Ejecutivo

Vigo, 31 de marzo de 2017.- El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha convocado para el próximo jueves, 6 de abril, una Junta de Gobierno de carácter extraordinario con el fin de que la Federación se posicione respecto a la negativa del Ejecutivo de que las Entidades Locales puedan reinvertir este año los más de 7.000 millones de euros de superávit con los que se cerró el pasado ejercicio: “demandamos que esos 7.000 millones de euros sean gastados por las Corporaciones Locales en cada una de las ciudades en las que se generó el ahorro. Queremos que esos 7.000 millones de euros sean gastados en favor de los ciudadanos desde los ayuntamientos”, aseguró.

Según ha dicho, “lo que conozco de la Ley de Presupuestos en lo que se refiere a permitir a las Corporaciones Locales ejecutar este superávit me tiene infinitamente preocupado” porque “no va a ser posible ejecutar el superávit en el 2017. Y, por tanto, los Ayuntamientos dejaremos de utilizar el ahorro de nuestros ciudadanos en favor de nuestros ciudadanos” y serán “otras Administraciones” las que utilicen esos 7.000 millones de euros.

Caballero, que ya había anunciado en la Junta de Gobierno de la Federación del pasado 24 de marzo celebrar una reunión de todos sus órganos estatutarios de la FEMP para exigir al Ejecutivo que dé vía libre a las Entidades Locales para reinvertir el superávit generado en anteriores, ha añadido que “a partir de la Junta del próximo día 6 no descarto empezar a tomar decisiones al respecto”.

En relación con los buenos resultados obtenidos en las cuentas locales, el Presidente de la FEMP felicitó “a los 8.125 Ayuntamientos y a todas las Diputaciones, Cabildos y Consells, porque gracias a las Corporaciones Locales, España cumplió los requerimientos de Bruselas”.

 

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed