Menú secundario

El Presidente de la FEMP celebra la puesta en marcha del mecanismo para disponer el Fondo de Transporte para las ciudades

Abel Caballero: “hemos entrado en una nueva partida de fondos del Gobierno para cubrir el déficit del transporte urbano”

Madrid, Vigo, 12 de marzo de 2021.- El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha mostrado esta mañana su satisfacción por la puesta en marcha del mecanismo que permitirá habilitar el Fondo de Transporte, la subvención para que los Gobiernos Locales puedan afrontar los déficits económicos de las empresas de transporte público ocasionados por la pandemia durante el pasado año. 

Caballero, que fue informado de ello por Hacienda, ha explicado que el BOE de hoy publica la Resolución por la cual se marcan las instrucciones para recabar de las Entidades Locales los datos correspondientes al servicio de transporte público de 2019 para poder compararlos con los de 2020 y establecer así la indemnización correspondiente en cada caso. 

A juicio del Presidente de la FEMP, “estamos entrado en una nueva partida de fondos públicos que vienen del Gobierno de España para cubrir el déficit del transporte urbano. Es una nueva subvención directa del Gobierno a las ciudades”. 

Por otro lado, y en relación con la reunión mantenida ayer con la Ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Rivera, ha manifestado que el acuerdo alcanzado representa un “avance importantísimo y sin precedentes históricos” porque supone que “los municipios nos vamos a incorporar a la acción verde del Ministerio de Transición Ecológica” con Fondos Europeos.

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed