El Ministro de Interior y Policía de la República Dominicana, en la FEMP

Jesús Vásquez se ha reunido con el Secretario General de la Federación, Carlos Daniel Casares

El Ministro de Interior y Policía de la República Dominicana, Jesús Vásquez, ha mantenido esta mañana a la sede de la FEMP una reunión con el Secretario General de la Federación, Carlos Daniel Casares, en la que han abordado cuestiones de interés común en el ámbito municipalista. El Ministro dominicano es el responsable en su país de las políticas públicas relacionadas con la Seguridad Ciudadana, la gestión eficiente de la Policía Nacional y los Cuerpos de los Bomberos, así como de la articulación entre el Gobierno Central, las Gobernaciones y los Gobiernos Locales, entre otras competencias.

La República Dominicana es uno de los países destinatarios de la cooperación descentralizada española. En 2020 fueron 16 Entidades Locales (14 Ayuntamientos y dos Diputaciones) y una Federación territorial de municipios de nuestro país los que desarrollaron e impulsaron proyectos de desarrollo en este Estado caribeño por un importe superior a los 600.000 euros. Dichos proyectos se movieron en torno a los ODS 2, 3, 4, 5, 6 y 16 de la Agenda 2030.

Vásquez ha acudido a la Federación en el marco de una visita a nuestro país, en la que también ha celebrado un encuentro con su homólogo español, Fernando Grande Marlaska.