Menú secundario

Abel Caballero se reúne con Montoro

Se pedirá información para elaboración de los presupuestos 2017 de EELL. Comparecencia Caballero el viernes a las 12:30.

El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, mantendrá un encuentro, este jueves 6 de octubre, con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, para recabar la información necesaria que precisan las EELL para la elaboración de sus presupuestos para 2017.
 
El encuentro, que tendrá lugar en la sede del ministerio, se produce después de haber solicitado, por acuerdo unánime de la Junta de Gobierno de la FEMP, la reunión de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL). Esta solicitud la realizó mediante carta Abel Caballero, y en ella se indicaba la premura de las Entidades Locales por conocer los datos precisos sobre financiación local para el próximo ejercicio, de cara a la elaboración de sus presupuestos y ante la probable prórroga de los PGE. Datos, entre otros, como el importe de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) de las EELL así como las referencias concretas sobre el techo de gasto.
 
Así mismo, en la reunión el Presidente de la FEMP solicitará, tal y como acordó la Junta de Gobierno de la Federación, información precisa sobre la situación de las sociedades municipales con déficit recurrente, cuya disolución el próximo 31 de diciembre, prevista en la LRSAL, anunció el Ministerio el pasado mes de julio, sin que hasta el momento se hayan ofrecido más explicaciones.
 
El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, comparecerá en rueda de prensa el viernes 7 de octubre a las 12:30 hs. en la sede de la Federación para informar, entre otras cuestiones, de esta reunión.
http://www.femp.es/comunicacion/noticias/abel-caballero-los-ayuntamient…
 

Galería

Abel Caballero, Presidente de la FEMP
Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed