Menú secundario

Abel Caballero defenderá el lunes la eficacia de los Gobiernos Locales para gestionar Fondos Europeos

“Los Ayuntamientos garantizan creación de empleo y agilidad y eficacia en la ejecución de los proyectos”, asegura

Madrid, 23 de octubre de 2020.- Abel Caballero, que participará en la Conferencia de Presidentes del 26 de octubre convocada por el Jefe del Ejecutivo y en presencia de Úrsula von der Leyen, va a defender que se destine a los Ayuntamientos la mayor cantidad posible de los casi 72.000 millones de euros a fondo perdido de la UE, así como la asignación y gestión directa de estos fondos por parte de los Gobiernos Locales.

En el encuentro telemático, que dará comienzo a las 10.00 horas, Caballero, en representación de 8.131 Alcaldesas y Alcaldes, defenderá la eficacia en la gestión de Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos y Consells Insulares, “que gobiernan sobre 47 millones de personas, y que son “muy eficaces en las tramitaciones, capaces de llevar los proyectos adelante en un breve tiempo”.

Al realizar este anuncio, el Presidente de la FEMP ha añadido que en los temas que prevén tanto la agenda europea como en la agenda española para la reconstrucción, “los Gobiernos Locales ocupamos el centro de las opciones”, en temas como Agenda Urbana, y también rural; transformación digital -en el que los servicios públicos municipales estamos involucrados-; sistemas de transporte alternativo y eficacia en a movilidad urbana; economía verde; y en facilitar ciudades en las nuevas demandas COVID y Post-COVID, así como en la Agenda Social. “Adicionalmente, ha recordado- en la Agenda cultural, porque una parte importante de la cultura cuelga de los Ayuntamientos”.

“Como el Gobierno de España contempla la necesidad de acortar los plazos, tendremos mucha más capacidad que otras Administraciones para ejecutar en favor de los ciudadanos y conseguir la reactivación de la economía en un tiempo récord”, ha remarcado.

 

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed