La presidenta de la FEMP, investida dona do Albariño

García-Pelayo se une a la lista de embajadores oficiales de este vino gallego
Madrid, 3 de agosto de 2025.- La presidenta de la FEMP y alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha sido investida dona do Albariño, uniéndose así a la lista de embajadores oficiales de este vino de las Rías Baixas.
El nombramiento supone hermanar los vinos de Jerez con el Albariño, una forma de unir el norte con el sur y defender uno de los grandes símbolos de la Marca España.
“El vino es cultura, es economía y es futuro, bienestar y felicidad”, ha señalado la alcaldesa de Jerez en el Capítulo Serenísimo de la LXXIII edición de la Festa do Albariño celebrada en Cambados, donde García-Pelayo ha hecho partícipes de este reconocimiento a los 8.132 ayuntamientos de España.
Tras destacar la responsabilidad que supone defender las etiquetas con el sello de denominación de origen, la presidenta de la FEMP se ha comprometido a seguir promoviendo el sector del vino, y a que Jerez y las Rías Baixas vayan unidos en el futuro.
Asimismo, como representante de los ayuntamientos españoles, García-Pelayo ha abogado por proteger los productos españoles, que se sitúan entre los mejores del mundo.