Los ayuntamientos españoles recuerdan a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo

Concentraciones, exposiciones y conmemoraciones en memoria de todas las víctimas del terrorismo, cuando se cumplen 28 años del secuestro y asesinato del concejal de Ermua.
Madrid, 11 de julio de 2025.- Todos tenemos en nuestra memoria qué hacíamos un 11 de julio de 1997, fecha en la que un concejal del Ayuntamiento de Ermua era secuestrado por la banda terrorista ETA, para asesinarlo dos días después; un acto criminal que pretendía ser un chantaje al Estado.
En la constante memoria contra el terrorismo y la intolerancia, en el compromiso por la paz y la convivencia, los ayuntamientos españoles se han concentrado en el día de hoy, han presentado exposiciones o han recordado la memoria de todas las víctimas del terrorismo y, en especial, en esta efeméride, de Miguel Ángel Blanco Garrido. “Voy a estar siempre comprometida con la defensa de la vida y con la lucha por la libertad y las personas”, ha subrayado en la concentración celebrada en Jerez de la Frontera su alcaldesa y presidenta de la FEMP, María José García-Pelayo, pidiendo “no olvidar nunca a las víctimas del terrorismo”, así como “que los terroristas estén donde deben, en la cárcel”.
Por todo ello, ha querido mandar “un mensaje a todos los partidos políticos que sufrieron pérdidas, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la Judicatura por su firmeza contra el terrorismo y, en especial, a todos los familiares que tienen que vivir día a día con el dolor de la ausencia”, ha manifestado García-Pelayo.