Menú secundario

Premios Nacionales de Discapacidad Reina Letizia

Los galardones reconocen la importancia de la acción local por la accesibilidad

Los Premios Reina Letizia han reconocido la importancia de la acción local para lograr ciudades más accesibles al premiar el proyecto ‘Zaragoza Ciudad Accesible’ del Ayuntamiento de la capital aragonesa. El galardón ha sido recogido por la Alcaldesa de la localidad, Natalia Chueca, en el acto celebrado esta mañana en el Palacio Real de Aranjuez. Chueca ha recordado “el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para garantizar la accesibilidad al transporte público, las reformas en las calles donde se busca siempre facilitar el tránsito y la rehabilitación de viviendas antiguas”.

Este galardón, de acuerdo con la Alcaldesa, es "un orgullo y un acicate para seguir mejorando e implantado medidas para hacer nuestra ciudad más accesible para todas las personas, (…) como la nueva Ordenanza de Accesibilidad y Derechos”. A pesar de estos avances, ha incidido, "queda trabajo por hacer y no hay que pararse".

Previamente a la entrega de Premios, ha tenido lugar la 31º Reunión del Real Patronato sobre Discapacidad a la que han asistido la Presidenta de la FEMP, María José García-Pelayo, y el Secretario General de la FEMP, Luis Martínez-Sicluna.  

Premios Reina Letizia

Además del Premio de Accesibilidad y Diseño Universal en Municipios, los Reina Letizia han reconocido otras iniciativas:

Premio Nacional de Discapacidad Reina Letizia de Investigación e Innovación: Elena García Armada por su proyecto: Exoesqueletos pediátricos para menores con discapacidad

Premio Nacional de Discapacidad Reina Letizia de Accesibilidad y Diseño Universal en Municipios: Ayuntamiento de Zaragoza, por su proyecto: Zaragoza Ciudad Accesible.

Premio Nacional de Discapacidad Reina Letizia de Inclusión Laboral: Federación Española del Daño Cerebral por su proyecto: FEDACE Empleo: Aumento de la empleabilidad en personas con daño cerebral.

Premio Nacional de Discapacidad Reina Letizia de Cultura Inclusiva: Fundación Colección Thyssen-Bornemisza por su proyecto: Líneas de Educación y acción social del Área de Educación del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Premio Nacional de Discapacidad Reina Letizia de Deporte Inclusivo a la candidatura, presentada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI): Luis Leardy Antolín, impulsor y coordinador del Libro Blanco del Deporte de Personas con Discapacidad en España

Premio Nacional de Discapacidad Reina Letizia de Derechos Humanos: El Jurado falla a favor de la candidatura, presentada por el Grupo Social ONCE, a Luis Cayo Pérez Bueno.

Premio Nacional de Discapacidad Reina Letizia de Educación Inclusiva: El Jurado falla a favor de la candidatura, presentada por el Colegio Público el Sol, por su proyecto: 20 años de educación inclusiva en el CEIP el Sol. Nuevos retos para seguir progresando.

Premio Nacional de Discapacidad Reina Letizia de Igualdad de género y erradicación de las violencias contras las mujeres y niñas con discapacidad: El Jurado falla a favor de la candidatura, presentada por Fundación ONCE, por su proyecto: Mujeres en modo ONVG de la Fundación ONCE.

Galería

Premios Nacionales de Discapacidad
31º Reunión del Real Patronato sobre Discapacidad
Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed