Menú secundario

Murcia reconocida como Mejor Destino SICTED

Este año se han sumado 16 Destinos Noveles a SICTED

Madrid, 25 de enero de 2024.- Jesús Pacheco y Encarnación Marín, Concejal y Gestora del Destino del Ayuntamiento de Murcia, han recogido esta mañana el galardón que acredita a la ciudad como Mejor Destino SICTED en la decimocuarta convocatoria de estos Premios, organizados por la FEMP y la Secretaría de Estado. El Secretario General de la FEMP, Luis Martínez-Sicluna, y el Subdirector General de Cooperación y Competitividad Turística, Félix de Paz de la Secretaría de Estado de Turismo, han sido los encargados de la entrega de estos reconocimientos a la Calidad Turística en Destinos en el transcurso de un acto desarrollado en el marco de la Feria FITUR 2024.

Tras la entrega de los reconocimientos, Martínez-Sicluna ha asegurado “es el momento de seguir apostando por la innovación, la diversificación y la mejora constante de la oferta turística de nuestros municipios, que pasa por avanzar hacia la digitalización y la sostenibilidad medioambiental, social y económica de los destinos, imprescindible para la mejora constante de la calidad”. Asimismo, ha subrayado la colaboración tanto entre las Administraciones Públicas como la público -privada sobre la que se sustenta el Sistema SICTED.

Gandía y Denia, segundo y tercer mejores destinos

Las ciudades de Gandía y Denia han recibido el segundo y el tercer como mejores destinos SICTED

En total, las categorías contempladas en los Premios SICTED son siete. Además de Mejor destino, la convocatoria reconoce al Mejor Equipo Gestor -que este año ha recaído en los de El Campello, Benidorm y, de forma compartida en Tierra Bobal y Vall D’albaida-; a la Mejor Administración Pública Supramunicipal en favor de SICTED; al Servicio Turístico SICTED más competitivo; al Mejor Agente SICTED; al Plan de Mejora de servicio turístico SICTED; y al Proyecto de mejora de destino SICTED más destacable.

Los premios SICTED ponen en valor y reconocen la labor y esfuerzos realizados por profesionales, instituciones, empresas y destinos que participan en el proyecto en pro de la mejora continua y que han continuado apostando por la calidad turística y la mejora continua a lo largo del año 2023.

En el acto de entrega celebrado esta mañana, las autoridades también

han dado la bienvenida a los destinos noveles, que son aquellos cuyas empresas han obtenido el distintivo “Compromiso de Calidad Turística” por primera vez a lo largo de 2023. Los nuevos destinos SICTED, 17 en total, son los siguientes: a los destinos noveles, destinos cuyas empresas han obtenido el distintivo “Compromiso de Calidad Turística” por primera vez a lo largo de 2023. En esta ocasión, los nuevos destinos SICTED son: Montanejos, Salobreña, Abanilla, Cehegín, Reserva de la Biosfera de La Siberia, Barbanza Arousa, Plana de l'Arc, Abarán, Torre Pacheco, Alboraya-Alboraia, A Coruña, Castelló Sud, A Mariña Lucense, Mancomunidad de Tierras Altas de Soria, Costa da Morte, Xeodestino Allariz-Maceda.

Ganadores y premiados por categoría

Los ganadores y premiados en cada categoría, son:

Categoría “Mejor destino SICTED”

1 Primer premio: Murcia (Región de Murcia).

2 Segundo premio: Gandía (Comunitat Valenciana).

3 Tercer premio: Dénia (Comunitat Valenciana).

Categoría “Mejor Administración pública supramunicipal en favor de SICTED”

1 Primer premio: Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.

2 Segundo premio: Turisme Comunitat Valenciana.

3 Tercer premio: Agencia Turismo de Galicia – Xunta de Galicia.

Categoría “Mejor Equipo Gestor SICTED”

1 Primer premio: Ignacio Jesús Serrano Guillén, Alejandra Giner García, Andrea Florentina Pavel Alergus. Equipo gestor del SICTED en el destino El Campello (C. Valenciana).

2 Segundo premio: Virginia Puchades Quinzá, Marta Franco Aguilar. Equipo gestor del SICTED en el destino Benidorm (C. Valenciana).

3 Tercer premio compartido entre: Cruz López García, José Ángel Jesús-María Romero, José Rafael Ponce, Tomás Pedraz Penalva. Equipo gestor del SICTED en el destino Tierra Bobal (C. Valenciana) y Natàlia Quilis Guerola. Gestora SICTED en el destino Vall D’Albaida (C. Valenciana).

Categoría “Mejor Agente SICTED”

1 Primer premio: Cayetano Ureña Zafra

2 Segundo premio: Pere Antoni Moner.

3 Tercer premio: Natalia Gañán Gutierrez.

Categoría “Servicio Turístico SICTED más competitivo”

1 Primer premio: Hotel Santamarta, del destino Cullera (Comunitat Valenciana).

2 Segundo premio: Momo, del destino Murcia (Región de Murcia)

3 Tercer premio: Tierra Astur Poniente, del destino Gijón (Principado de Asturias).

Categoría “Plan de mejora de servicio turístico SICTED”

1  Primer premio: Plan de mejora de accesibilidad de la Casa del Carnaval del destino SICTED Santa Cruz de Tenerife” (Islas Canarias).

2  Segundo premio: Medidas encaminadas a la mejora de las condiciones de trabajo del personal del restaurante La Barraca, del destino Orihuela (Comunitat Valenciana).

Categoría “Proyecto de mejora de destino SICTED más destacable”

1 Primer premio: Implementación de una estrategia de turismo MICE del destino Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias).

2 Segundo premio: Gastro Hotel Weeks, del destino Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias).

3 Tercer premio: Almuñécar Destino Turismo Familiar, del destino Almuñécar (Andalucía).

Las imágenes se encuentran disponibles en:

https://drive.google.com/drive/folders/1f9EgoclOlkZpJTPPBONHnT8gfUPUAhdD?usp=sharing

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed