Menú secundario

La FEMP responde a las consultas de los Ayuntamientos ante el COVID-19

La web es covid19.femp.es; y el correo electrónico, covid19@femp.es

Madrid, 25 de marzo de 2020.- La evolución de la pandemia y la urgencia con que es preciso adoptar las diferentes medidas de actuación desde los Gobiernos Locales, hacen necesario que éstos cuenten con información puntual, un espacio para aclarar dudas y formular consultas. La FEMP viene dando respuesta a esas necesidades desde el servicio web covid19.femp.es, y a través de covid19@femp.es.

Desde el servicio web covid19.femp.es, que funciona como soporte documental, el Ayuntamiento tiene acceso a archivos actualizados y enlaces abiertos al centro de control habilitado por el Gobierno ante la crisis del coronavirus, y también a otras áreas de trabajo del Ejecutivo cuyas decisiones marcan la pauta al funcionamiento de todos los servicios locales en estas circunstancias excepcionales.

Ese servicio recoge, además, toda la normativa emitida desde que se decretó el estado de alarma: nuevas normas, órdenes e instrucciones, así como informes, que proceden de diversos Ministerios y que, además, permiten aclarar las dudas que se plantean en la gestión diaria de esta situación excepcional. Mediante el sistema “Pregunta/Respuesta”, este espacio web incluye preguntas frecuentes y respuesta a las mismas, como vía rápida para resolución de dudas.

A este servicio, plenamente operativo, se puede acceder directamente desde covid19.femp.es, o bien haciendo click en la imagen de encabezamiento de www.femp.es. Para plantar cualquier consulta, está dispuesta la dirección electrónica covid19@femp.es.

Además de estas dos líneas de trabajo, durante esta etapa excepcional la Federación mantiene informados permanentemente a Gobiernos Locales, Provinciales e Insulares a través de Circulares, Circulares que también pueden consultarse en la web tradicional y en el servicio covid19.femp.es.

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed