Menú secundario

La FEMP premia la innovación pública de cuatro Entidades Locales

Los InnovaGloc reconocen a Cabildo de La Palma, Diputación de Sevilla, Diputaciò de Tarragona y Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Madrid, 15 de Noviembre de 2022.- “Representáis lo mejor de los Gobiernos Locales. La innovación nos permite adaptarnos permanentemente, con políticas eficaces y eficientes, a los tiempos que nos exigen las necesidades actuales”. Así lo ha asegurado Judit Flórez Paredes, Directora General de los Servicios y Coordinación Territorial de la FEMP, en su intervención durante el acto de entrega de los premios a los mejores Gobiernos Locales Innovadores, InnovaGloc 2022. Unos galardones, convocados desde la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana de la FEMP, que reconocen el talento y trabajo en materia de innovación de cuatro Entidades Locales españolas: el Cabildo de La Palma, Diputación de Sevilla, Diputaciò de Tarragona y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

El Presidente de la Red y Alcalde de Elche, Carlos González Serna, ha resaltado en su intervención “la labor del grupo de trabajo de la Red para incentivar en las Administraciones Locales el impulso de las Buenas Prácticas que favorecen la innovación”. Ha recalcado la oportunidad que suponen estos premios para “poner en valor la necesidad de continuar fomentando la innovación para la mejorar la prestación y eficacia de los servicios”. Además del reconocimiento al “encomiable trabajo del jurado en la búsqueda de las mejores candidaturas”.

Para Rubén Martínez Martín, Concejal de Transparencia y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, los premios son “el reflejo de la adaptación de las Administraciones Locales que cada día ofrecen más servicios y con más calidad”. A su juicio “tenemos el reto de garantizar la supervivencia para nuestras instituciones. Para ello, la innovación es un mecanismo ante esta realidad a la que nos enfrentamos”. Martínez ha puesto en valor el papel de los Entidades Locales a la hora de atender las necesidades de la ciudadanía “tendiendo la mano con modelos de participación, transparencia y gobierno abierto”.

Distinciones

El Cabildo de la Palma ha recogido el premio a la Corporación, con el que se reconoce la labor por su propuesta “La Palma Smart Island”. En la categoría de Ente del Sector Público en relación con sus empresas, fundaciones y otros organismos, la Sociedad Informática Provincial de la Diputación de Sevilla, INPRO, ha sido seleccionada para el galardón. En cuanto al premio a la Dirección General o Coordinación General Sectorial ha recaído en la Diputaciò de Tarragona. Por último, la mención especial la ha recibido el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Nueva publicación y Convenio entre la FEMP y la Diputación de Castellón

Tras la entrega de premios, también se ha presentado la publicación “1ª Edición Premios InnovaGloc y Mención Especial” que pone en valor y pretende acercar “todo el trabajo que está por detrás de los premios”. Además del Convenio de Colaboración entre la FEMP y la Diputación de Castellón para la transferencia de tecnología y conocimiento. Un ecosistema “en beneficio de la transparencia pública y rendición de cuentas para que cualquier Administración Local pueda utilizarlo para su desarrollo”. Con el objetivo de “establecer un marco de transparencia para favorecer la transferencia de tecnología y las prácticas de gobierno abierto”.

Las imágenes del acto están disponibles en:

https://drive.google.com/drive/folders/1vCIrV1Mp7rGKg6qIokuzTrXEdhCvxDw…

 

Más información

Ganadores de los Innovagloc 2022
Ganadores de los Innovagloc 2022
Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed