Menú secundario

La FEMP apuesta por la digitalización y la sostenibilidad para mantener el liderazgo turístico

La Presidenta María José García Pelayo ha defendido ambas líneas para asegurar la “actualización, diversificación y mejora constante de la oferta turística de nuestros municipios”

Madrid, 14 de diciembre de 2023.- La Presidenta de la FEMP, María José García-Pelayo, ha asegurado que “en la FEMP tenemos muy claro que es el momento de seguir apostando por la actualización, la diversificación y la mejora constante de la oferta turística de nuestros municipios, que pasan ineludiblemente por avanzar hacia la digitalización y la sostenibilidad medioambiental, social y económica de los destinos como única vía para seguir siendo competitivos y mantener un liderazgo internacional”.

La Presidenta de la FEMP, que ha abierto con su intervención la Jornada sobre Turismo, organizada por Europa Press, ha señalado, además, que “los municipios y provincias sumamos para hacer fuerte la Marca España, porque Marca España somos todos, desde el municipio más pequeño a las capitales más grandes”. Con ello ha animado a trabajar unidos para que nuestro territorio siga siendo un gran receptor de turismo de calidad.

La Presidenta también se ha referido a la evolución de los datos del sector turístico, fuertemente afectado en la pandemia, y a su recuperación, destacando que los buenos resultados de 2022 ya habían sido superados por los de 2023 antes de finalizar en año.

 

Sobre el trabajo de la FEMP en este ámbito, la Presidenta ha hecho alusión a las prioridades marcadas en el XIII Pleno de la FEMP, en septiembre pasado, hoja de ruta de la Comisión de Turismo, al turismo de reuniones (MICE), al turismo termal, a la actividad e impulso marcados desde el Spain Convention Bureau, a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes y al compromiso de calidad a través del Programa SICTED.

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed