Menú secundario

FEMP y Política Territorial firman el convenio de colaboración para 2022

Abel Caballero e Isabel Rodríguez mantienen una reunión en el Ministerio

Madrid, 9 de mayo de 2022.- El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, y la Ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, han firmado, en la sede del Ministerio, el convenio de colaboración anual de la Administración General del Estado. El importe del mismo asciende a 2,5 millones de euros, un 19,05% más respecto a 2021.

Este convenio se inscribe en la tradicional colaboración que mantiene la AGE con la FEMP “en el desarrollo de las funciones que corresponden a dicha asociación, en beneficio de los municipios, provincias, islas y sus distintas Entidades Locales”.

Tal y como se ha destacado en el transcurso del acto, las relaciones entre el Ministerio y la Federación son de estrecha colaboración en los últimos años. Fruto de ello es el incremento de la partida correspondiente a este ejercicio que, tras haber quedado congelada en el año 2013, se ha venido consolidando e incrementado de tal modo que en los PGE de 2022 asciende, como se indicó, a 2,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 19,05% respecto a 2021 y de 25% respecto a 2020.

Galería

Reunión FEMP-Ministerio de Política Territorial
Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed