Menú secundario

FEMP y CERMI estrechan su colaboración en el marco de la nueva Comisión de Discapacidad

García-Pelayo: "Compartimos el objetivo de hacer que las ciudades españolas sean universalmente accesibles"

Madrid, 13 de diciembre de 2023.- La Presidenta de la FEMP, María José García-Pelayo, y el Presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, han suscrito esta mañana un Memorándum que acerca aun más a las dos entidades mediante la colaboración del CERMI en la Comisión de Políticas Integrales de Discapacidad de la FEMP. Para la Presidenta de la Federación “el objetivo es hacer que las ciudades españolas sean universalmente accesibles, que todos los españoles, vivan donde vivan, se sientan integrados en su territorio desde todos los puntos de vista, de la movilidad, el empleo, la vivienda, el ocio, la cultura o el deporte”.

Y en este marco, ha asegurado la Presidenta, el memorándum firmado con el CERMI, permite “escuchar en primer lugar a las personas con discapacidad” porque establece un contacto directo con “la máxima representación” de ese colectivo.

Para el CERMI, ha manifestado Luis Cayo, “la FEMP, como la agrupación representante de todo el municipalismo español, es una aliada nata del Movimiento Social de la Discapacidad”; la colaboración desarrollada hasta ahora ha sido muy productiva ha asegurado, y con la firma del Memorándum se constata la voluntad “de hacer cosas conjuntamente en el ámbito de lo social”. Con esta colaboración, ha añadido, “las personas con discapacidad, familias y el tercer sector, tenemos un cauce de comunicación, de trabajo conjunto, de agenda política municipal teñida de inclusión”.

La Comisión que da “acento social” a la FEMP

La Comisión de Políticas Integrales de Discapacidad de la FEMP, de nueva creación en este mandato, tiene entre sus objetivos promover iniciativas y políticas inclusivas en los municipios y provincias de España y, según ha subrayado García Pelayo, cumple con el compromiso de “dar un acento social especial a la FEMP”.

Luis Cayo, por su parte, ha agradecido la colaboración y ha recordado que “las personas con discapacidad, 4 millones y medio en España, vivimos en pueblos y ciudades y queremos que este entorno inmediato, donde se produce lo mejor de nuestra vida, sean un entorno amigable, inclusivo y respetuoso con la diversidad que suponen las personas con discapacidad”. En este sentido, tanto la nueva Comisión de la FEMP como la línea de colaboración abierta esta mañana permitirán, ha dicho, “medidas que aceleren la inclusión, bienestar y derechos para las personas con discapacidad”.

 

La imágenes y vídeos se encuentran disponibles en:

https://drive.google.com/drive/folders/1dDdqTVYZX_OKmS6eOnCF52IUxDYnkdJ9?usp=sharing

 

 

 

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed