FEMP y Ayuntamiento de Barcelona avanzan propuestas frente al problema de la vivienda
El secretario general de la federación y el gerente de Urbanismo de la ciudad condal coinciden en soluciones como la simplificación administrativa y la agilización en la tramitación de licencias
Barcelona, 4 de noviembre de 2025.- El secretario general de la FEMP, Luis Martínez-Sicluna, y el gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, Joan Cambronero, han analizado esta tarde las aportaciones realizadas por el consistorio de la capital catalana al documento de la federación que recoge propuestas para resolver el problema de la vivienda en España. En la reunión mantenida esta tarde ambos han coincidido en aspectos como la simplificación administrativa, la derogación de normas obsoletas y la agilización de expedientes electrónicos para la tramitación de licencias.
Durante el encuentro, el secretario general de la FEMP ha expuesto las líneas maestras del documento de trabajo elaborado por la federación, con las aportaciones de todos los sectores implicados: entidades locales, resto de administraciones y colegios profesionales.
Desde el Ayuntamiento de Barcelona, coincidiendo con la FEMP, se ha valorado cómo una de las principales preocupaciones de los ciudadanos es la vivienda. De ahí que el consistorio tenga el objetivo de producción constante de vivienda, en concreto 1.000 viviendas protegidas al año, independientemente de las de carácter privado que se vayan construyendo.











