Menú secundario

Convocada la XVII Campaña María Moliner de Animación a la Lectura

El próximo 28 de abril finaliza el plazo para la presentación de proyectos de la nueva edición de este concurso destinado a las bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes.

La Campaña María Moliner premia los proyectos de promoción de la lectura que desarrollen en 2016 las bibliotecas públicas municipales, dirigidos a cualquier tipo de usuarios, con especial atención a los colectivos más desfavorecidos.

Además de optar a uno de los 300 lotes de libros con que se premiarán otros tantos proyectos de entre los presentados a esta convocatoria, los municipios participantes podrán ganar uno de los tres en metálico, que se conceden en tres categorías:

- Mejor proyecto de animación a la lectura en municipios de hasta 5.000 habitantes, dotado con 12.000 euros.

- Mejor proyecto de animación a la lectura en municipios de entre 5.001 y 20.000 habitantes, dotado con 12.000 euros.

- Mejor proyecto de animación a la lectura en municipios de entre 20.001 y 49.999 habitantes, dotado con 12.000 euros.

La guía para la presentación de los proyectos, así como el formulario para hacerlo y toda la información sobre la convocatoria se encuentran en: http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/libro/sc/becas-ayudas-y-subvenciones/2016-libro-ayudas-concurso-maria-moliner.html  

Habrán de presentarse en castellano o traducidos al castellano, acompañados de la Memoria del Proyecto (Anexo II) y  la declaración responsable incluida en el Anexo III. Con cada solicitud habrá de adjuntarse el proyecto, acompañado, en su caso, de fotografías, muestras de programas de mano, carteles, y demás materiales alusivos a las actividades incluidas en el mismo.

Se adjunta folleto de la edición de este año.

Más información

Folleto Maria Moliner 200x200mm
Folleto Maria Moliner 200x200mm
Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed