Menú secundario

Compromiso de la FEMP contra el Alzheimer

La FEMP está dispuesta a participar en el desarrollo de un plan nacional contra el Alzheimer y facilitará la difusión de información entre los municipios para ayudar a atajar esta enfermedad.

Así se expresó el Secretario General de la FEMP, Juan Ávila, durante la inauguración del  VI Congreso de Alzheimer que comenzó ayer en Valladolid, organizado por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras Demencias CEAFA.

Juan Ávila subrayó en su intervención la importancia de la proximidad de los gobiernos locales  para la concienciación ciudadana sobre esta enfermedad, que afecta a enfermos y familiares, así como el compromiso de la Federación a la que representa para sensibilizar a los municipios a través de la difusión de programa Solidarios con el Alzheimer.

La FEMP y CEAFA tienen suscrito un convenio de colaboración, desde el pasado mes de julio, que contempla, entre otras actividades, la puesta en marcha de campañas de información y sensibilización entre las Entidades Locales, la difusión de buenas prácticas y la redacción de recomendaciones y guías que fomenten la formación de los profesionales y pacientes.

El acuerdo contempla también la colaboración en la construcción de un Plan Nacional de Alzheimer que oriente la acción coordinada y conjunta de todas las Administraciones y entidades con el objetivo de hacer de esta enfermedad una prioridad socio sanitaria. Precisamente la necesidad de ese Plan Nacional fue uno de los aspectos destacados por el representante de la FEMP.

El Secretario General de la FEMP estuvo acompañado en el acto de inauguración por el Presidente de CEAFA, Koldo Aulestia; el Alcalde de Sangüesa, Angel Navallas;  Rafaela   Romero, Concejala de Valladolid; y representantes de la Junta de Castilla y León.

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed