Cerca de 7.800 empleados públicos mejoran sus competencias profesionales con el Plan de Formación FEMP
A lo largo del pasado año se impartieron 89 cursos y 3.105 horas lectivas
Madrid, 10 de marzo de 2026.- La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) reforzó su apuesta por la formación de los empleados de las administraciones locales, a través de la oferta y ejecución de su Plan de Formación, un instrumento clave con el que cada año se avanza en la mejora continua de las competencias y habilidades profesionales del personal municipal que contribuye a mejorar la calidad de los servicios y la atención que presta a la ciudadanía.
Así, durante el paso año, cerca de 7.800 empleados públicos participaron en las 118 ediciones de cursos del Plan de Formación FEMP. En total, se realizaron 89 acciones formativas, desarrolladas a lo largo de 3.105 horas lectivas, lo que confirma el compromiso de la federación con la capacitación y el talento de los profesionales de las entidades locales.
El plan, basado en las necesidades formativas de los empleados públicos, ha contemplado cuatro tipos de formación: la destinada a personal directivo de las entidades locales, formación técnica especializada, la modalidad e-learning y jornadas y seminarios on-line de buenas prácticas. Estos dos últimos modelos en remoto concentraron casi el 80% de la participación de alumnos en las acciones formativas de la FEMP, favoreciendo la optimización del tiempo y los recursos personales de las distintas entidades locales.
Más información sobre el Plan Formación FEMP en este enlace: https://formacionfemp.es/











