Menú secundario

Casi 3.000 municipios revisarán sus valores catastrales en 2016

Más de 2.800 municipios que actualizaron sus valores catastrales antes de 2011 y que solicitaron realizar una nueva revisión ante las diferencias sustanciales de dichos valores con los valores de mercado, podrán aplicar los nuevos coeficientes de actualización que establezca la Ley de PGE para 2016.

Así queda recogido en la Orden Ministerial HAP/1952/2015, publicada en el Boletín Oficial del Estado del lunes 28 de septiembre, que establece la relación de municipios a los que resultarán de aplicación los coeficientes de actualización de los valores catastrales de los bienes inmuebles urbanos que establezca la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016.

En total, son 2.832 los municipios que podrán aplicar las mencionadas actualizaciones. Todos ellos cumplen con los requisitos establecidos al efecto en el texto refundido de la Ley de Catastro Inmobiliario, y que se concretan en:

a) Que hayan transcurrido al menos cinco años desde la entrada en vigor de los valores catastrales derivados del anterior procedimiento de valoración colectiva de carácter general.
b) Que se pongan de manifiesto diferencias sustanciales entre los valores de mercado y los que sirvieron de base  para la determinación de los valores catastrales vigentes –siempre que afecten de modo homogéneo al conjunto de usos, polígonos, áreas o zonas existentes en el municipio.
c) Que la solicitud se haya comunicado a la Dirección General del Catastro antes del 31 de julio de 2015 (este año, el periodo de solicitud, se prorrogó desde el 31 de mayo hasta esa fecha).

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed