Menú secundario

Carta Local podcast: febrero

El podcast FEMP aborda temas como la despoblación o los Fondos Europeos

El mundo rural es la España de las oportunidades, así lo recoge esta última entrega del podcast de la FEMP. Las conclusiones alcanzadas en el IV Congreso de Despoblación y Reto Demográfico protagonizan un podcast en el que los territorios rurales afrontan el reto demográfico desde una perspectiva diferente, con recursos normativos, digitalización y una visión estratégica que los convierte en espacios de oportunidades y vivos.

¿Cómo convertir despoblación en oportunidad? Nos acercan sus ideas Miguel Gracia, Presidente de la Diputación de Huesca, Alcalde de Arén y Presidente de la Comisión de Reto de Demográfico de la FEMP, Raquel Clemente, Alcaldesa de Celadas y Vicepresidenta de la Comisión de Reto Demográfico de la FEMP, Arturo Villar, Alcalde de Camprovín, Paco Boya, Secretario General de Reto Demográfico, y María del Carmen Mayo, Alcaldesa de Murias de Paredes.

Los Fondos Europeos son otro de los temas centrales del podcast de Carta Local, así quedó constatado en la penúltima Junta de Gobierno de este mandato, una cita en la que el Presidente de la FEMP, Abel Caballero, reiteró la importancia que han tenido para los Gobiernos Locales de nuestro país.

Sin olvidarnos de los municipios al servicio del arte. Su objetivo: asegurar el acceso al arte y la cultura en todas las zonas de España. Nos lo cuentan Miguel Ángel Herrera, Alcalde de Genalguacil, Maximino Sánchez, Alcalde de Cerezales del Condado, la Mancomunidad de la Marina Alta y Aurelio Bravo, Alcalde de Puebla de la Sierra.

Por último, el compromiso local #conUcrania reflejado en el Congreso Deporte y Municipalismo donde el atleta ucraniano de 20 años, Anton Shuhalieiev, con un comunicado agradeció solidaridad y acogida.

Ya está disponible en Soundcloud:

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed