Menú secundario

Acciones de los Gobiernos Locales hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Granollers acogió la X Asamblea General de la Red de Ciudades por el Clima de la FEMP

La Red Española de Ciudades por el Clima, de la FEMP, integrada por más de 200 Entidades Locales comprometidas en la lucha contra el cambio climático, celebró el miércoles y jueves, 5 y 6 de octubre, en Granollers, su X Asamblea General. Un encuentro en el que los Alcaldes de estos municipios debatieron y plantearon la hoja de ruta para 2017 y últimos meses de 2016.
La Red, creada en 2015, está presidida por el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y los vicepresidentes son Francisco Javier Márquez, Alcalde de Jaén, y Raquel Sánchez, Alcaldesa de Gavá. En el transcurso de la X Asamblea, inaugurada por el Secretario General de la FEMP, Juan Ávila, la  Directora General de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui, y el Presidente de la RED y Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se eligieron los Vocales del Consejo de Gobierno de la Red y se debatió la adopción de un criterio común para la participación en las actividades de la misma.
Una vez finalizada la Asamblea, se celebró el jueves 6, una jornada en la que se debatió el papel que pueden desempeñar los Gobiernos Locales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) tras la Cumbre de París. Esta jornada, que organizan la Red y la FEMP con el apoyo del Ayuntamiento de Granollers y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, permitirá analizar con más detalle el alcance del acuerdo internacional de la Cumbre de París, así como la participación de las ciudades para favorecer la consecución de los ODS.

Galería

X Asamblea de la Red Española de Ciudades por el Clima. #FEMP
Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed