Menú secundario

XII Premios de Calidad Turística en Destino

Rías Baixas (Pontevedra), Alcalá la Real y Elx-Elche, mejores Destinos SICTED

Madrid, 11 de enero de 2022.- La FEMP y la Secretaría de Estado de Turismo han dado a conocer los ganadores de la XII Edición de los Premios SICTED 2022, que reconocen a las personas y entidades más destacadas en el año 2021 por su labor realizada en la calidad turística en los destinos SICTED.

Los ganadores de los premios en cada categoría han sido:

  • Mejor Equipo Gestor SICTED: Encarna Marín, Concha Sánchez y Dulce Nombre de María Moreno, gestores del destino Murcia. Con el 2º y 3er premio fueron reconocidos María Antonia Fuentes Acevedo, de Levante Almeriense; y Javier Navarro Martín, Diana Vázquez y Cosme Cabrera Díaz, de Santa Cruz de Tenerife.
  • Mejor Destino SICTED: Rías Baixas (provincia de Pontevedra). Con el 2º y 3er premio fueron reconocidos Alcalá La Real y Elx-Elche.
  • Mejor Administración pública supramunicipal en favor del SICTED: Turisme Comunitat Valenciana. Con el 2º y 3er premio fueron reconocidos Basquetour, del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco; y la Dirección General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de Andalucía.
  • Servicio turístico SICTED más competitivo: Federico Verdú-Turrones y Helados (Gijón). Con el 2º y 3er premio fueron reconocidos RH Bayren hotel & spa, de Gandía; y Celler La Parra, de Pollença.
  • Mejor Agente SICTED: Inés Soler Regli. Con el 2º y 3er premio fueron reconocidos Cayetano Ureña Zafra y Natalia Gañán Gutiérrez.
  • Plan de Mejora de servicio turístico SICTED más destacable: Jardín Vertical de la Oficina de Turismo de Ciudad Real: embellecimiento exterior y beneficio Bioclimático. Con el 2º y 3er premio fueron reconocidos la Construcción de una nueva cocina para la elaboración de arroces atendiendo a criterios de productividad, medioambientales y calidad de producción en el Restaurante la Barraca de Orihuela; y 12 rutas de autor por la Región de Murcia, de Aldaba Servicios Turísticos y Culturales (guías).
  • Proyecto de Mejora de destino SICTED más destacable: Fomento del cicloturismo (Almuñécar). Con el 2º y 3er premio fueron reconocidos Mejora digital de la información turística en destino de El Campello, y Conoce León y el COVID.
  • Mejor material promocional digital SICTED: "Esto es buena señal", de la Comunitat Valenciana). Con el 2º y 3er premio fueron reconocidos Tres vídeos para poner en valor la calidad en destino de la Comarca de La Ribagorza, y la Web promocional del Destino Caminito del Rey.
  • Los destinos noveles que han distinguido servicios turísticos por primera vez en 2021 han sido: Fuentes de Andalucía, Luque, Calp, Torreblanca, Altea, La Canal de Navarrés, Molina de Segura, Cartagena, Cangas de Onís y Carreño.

En 2021 hay cuatro destinos que han cumplido 20 años en SICTED: Lanzarote, Menorca, Santiago de Compostela y Segovia. La entrega de los premios tendrá lugar el día 20 de enero por la mañana en el marco de FITUR y contará con la participación del Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés y, por parte de la FEMP, del Presidente de la Comisión de Turismo, y Alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal.

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed