Menú secundario

UNIDAD

Alcaldes de toda España, encabezados por el Presidente de la FEMP, Abel Caballero, apuestan por la unidad en la lucha contra el terrorismo

Bajo la idea de unidad frente al miedo, Alcaldes de toda España, encabezados por el presidente de la FEMP, Abel Caballero, han participado esta tarde en la manifestación contra el Terrorismo que se ha celebrado en Barcelona. “Estamos juntos y queremos estar ante los ciudadanos todos juntos, haciendo paz, sosiego y tranquilidad”, aseguró Caballero en la Ciudad Condal. Su presencia y la de numerosos Alcaldes de la Junta de Gobierno de la Federación y de Cataluña, supone que “estamos con Barcelona y con toda Cataluña es nuestra forma de entender las ciudades, desde la convivencia pacífica, sin exclusiones y sin violencia”, aseguró. Para el Presidente de la FEMP, “los terroristas deben saber que no nos van a doblegar. Ya derrotamos a un terrorismo y derrotaremos también a éste”.
En la misma línea de apoyo a la unidad se manifestó el Alcalde de Pineda de Mar, Xavier Amor, Presidente de la Federació de Municipis de Catalunya y Vocal de la Junta de Gobierno de la FEMP, para quien “el grito “no tengo miedo” supone aceptar el reto de trabajar la convivencia desde la diferencia. Las instituciones han de trabajar la convivencia para hacer entender que todos que somos iguales”.
Por su parte, la Vicepresidenta de la FEMP y Alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, también mostró su apuesta por la unidad al destacar que “valores como la libertad no ceden frente al terrorismo ni frente al miedo. La lucha contra el terrorismo es una lucha de todos desde la unidad”.
La delegación de la FEMP en la manifestación de Barcelona estuvo formada por, entre otros, el Presidente y Alcalde de Vigo, Abel Caballero; la Vicepresidenta primera y Alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; y los Alcaldes de Huelva, Gabriel Cruz; de Soria, Carlos Martínez; de Huesca, Luis Felipe; de Guadalajara, Antonio Román; de Mérida, Antonio Rodríguez; la Alcaldesa de Candelario, María Brito; y el Alcalde de Pineda de Mar y Presidente de la Federació de Municipis de Catalunya, Xavier Amor.

Galería

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed