Menú secundario

Una estrategia de implantación de la digitalización en las Entidades Locales

“El reto de crear valor público para el ciudadano”, lema del VII Congreso CNIS que se celebra en Madrid.

Las Entidades Locales tienen que hacer un enorme esfuerzo para disponer de toda la tecnología digital que les permita ampliar el potencial que se abre en sus relaciones con los ciudadanos. Para ello, es fundamental desarrollar una estrategia de implantación de la digitalización en la Administración Local, según ha expresado el Secretario General de la FEMP, Juan Ávila, en el CNIS 2017.

El representante de la FEMP ha intervenido en la apertura del VII Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos, CNIS 2017, poniendo de manifiesto que vivimos en plena revolución digital y que para  aprovechar las oportunidades que nos brinda esta transformación en nuestras vidas es fundamental la formación y la pedagogía, “tenemos que ayudar a que los ciudadanos y las instituciones entiendan cual es la profundidad de esta revolución”, apunto.

En concreto, en lo que respecta a las Entidades Locales, ha pedido a la Secretaría General de la Administración Digital, del Ministerio de Hacienda y Función Pública, que colabore en el desarrollo de dicha estrategia de implantación de la digitalización en todas las Entidades Locales, y a éstas que entiendan la importancia de este proceso y que se convenzan de que en cada Entidad Local  debe haber una persona responsable encargada de que dicho proceso alcance a todas y cada una de las parcelas de la organización municipal.

Juan Ávila advirtió que se necesitará financiación “para que tengan todos los recursos humanos y tecnológicos necesarios para poder desarrollar estos procesos” y aludió también a la necesidad de “estar unidos”, en referencia a todas las Administraciones Públicas, y de actuar en estrecha colaboración con el sector privado, que tiene los medios y las tecnologías que necesitan las Entidades Locales.

Tras el éxito de las seis ediciones anteriores, los días 22 y 23 de febrero de 2017, se celebra el "VII CONGRESO CNIS. Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos" bajo el lema de “El reto de crear valor público para el ciudadano”. Se trata de un foro de encuentro para debatir sobre cómo gestionar la transformación digital en nuestras administraciones y como aplicar soluciones innovadoras analizando las nuevas tendencias.

El CNIS constituye el principal encuentro a nivel nacional sobre Administración Electrónica, que reúne a representantes de las distintas Administraciones Públicas, las principales empresas del sector y a expertos relacionados con la materia. En la edición de este año están inscritos alrededor de 200 Ayuntamientos de toda España.

La FEMP colabora en este Congreso, que organiza el Club de Innovación, junto con otras entidades como el Ministerio de Hacienda y Función Pública, la Centro Criptológico Nacional (CN-CERT) y la Real Casa de la Moneda, sede del encuentro.

Mañana jueves, al cierre del Congreso, se procederá a la entrega de los VII Premios CNIS a los que se han presentado candidaturas a casi un centenar de categorías, desde todos los niveles de las Administraciones Públicas.

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed