Menú secundario

Un centenar de electos locales en las Cámaras de la XI Legislatura

Alcaldes, Concejales, Consejeros de Cabildo y Consejo Insular, incluso un Presidente de Diputación y un Diputado de Ciudad Autónoma, hasta sumar casi un centenar, se sentarán durante esta Legislatura en los escaños de las dos Cámaras Legislativas constituidas hoy.

Esta cifra es inferior a la registrada en periodos anteriores. En el Congreso surgido tras las pasadas elecciones del 20 de diciembre, los escaños ocupados por responsables locales son 43 (17 por debajo de la Legislatura precedente); de ellos, 11 corresponden a Alcaldes y 32 a Concejales.

En cuanto al Senado, 57 electos locales, casi una veintena menos que en el periodo anterior, se sentarán en sus escaños. Un Presidente de Diputación, 29 Alcaldes y 27 Concejales, Consejeros de Cabildo o Diputados de Ciudad Autónoma, completan el elenco local en la Cámara Alta.

Precisamente en la Sesión Constitutiva de ésta Cámara, en la mañana de hoy, ha estado presente una delegación de la FEMP, compuesta por las Alcaldesas de Ciudad Real y Logroño, Pilar Zamora y Concepción Gamarra; y el Alcalde de Huelva , Gabriel Cruz, todos ellos de la Junta de Gobierno de la FEMP, así como Eli Fernández, Directora General de Políticas Locales de la Federación.

En el archivo adjunto queda recogida la relación de Alcaldes que, además, son Diputados o Senadores, así como la evolución de la presencia local en el Parlamento. Hay que precisar que se trata de datos contabilizados al principio de cada Legislatura. La cifra total de 2015 puede no ser exacta debido a la ausencia de información sobre algunos de los parlamentarios elegidos.

Más información

Presencia local en el Parlamento-XI Legislatura
Presencia local en el Parlamento-XI Legislatura
Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed