Menú secundario

Silencio en Homenaje a las Víctimas del Terrorismo

Cientos de Entidades Locales secundan la convocatoria de la FEMP

Madrid, 13 de julio de 2022.- Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos y Consells han reunido a sus vecinos y vecinas en las puertas de sus instituciones en concentraciones de cinco minutos de silencio en recuerdo a Miguel Ángel Blanco y como homenaje a las Víctimas del Terrorismo. Han secundado de esta forma la convocatoria de la FEMP al cumplirse el 25º aniversario de la muerte del Concejal del PP en el Ayuntamiento de Ermua, asesinado por ETA.

El Presidente de la Federación, y Alcalde de Vigo, Abel Caballero ha manifestado que “el terrorismo es un mal que tiene que ser erradicado”. En declaraciones posteriores a la concentración celebrada en Vigo, Caballero ha explicado que la convocatoria de concentraciones de cinco minutos de silencio a la puerta de los Ayuntamientos ha tenido como objetivo “recordar a Miguel Angel Blanco y enviar nuestro cariño y apoyo a su familia y a sus amigos”; “fue asesinado por ser Concejal del Partido Popular en un Ayuntamiento democrático, el Ayuntamiento de Ermua”, un crimen “rechazable y terrorífico” que hizo que hace 25 años “España se echase a la calle”, ha añadido Caballero. “Recordamos y condenamos este asesinato y cualquier atentado y violencia contra las personas y contra la democracia”, ha concluido.

En la sede de la FEMP, en Madrid, a los trabajadores de la Federación se han unido los Presidentes y Presidentas de Diputaciones que han participado en la reunión de la Subcomisión.

La FEMP ha recogido imágenes de estos homenajes en un Momento en Twitter, disponible en este enlace: https://twitter.com/i/events/1547156977087905799

Galería

Silencio en la FEMP
Silencio en Vigo
Silencio en Almería
Silencio en Rivas
Silencio en Mallorca
Silencio en Calviá
Silencio en Castilleja de la Cuesta
Silencio Araba
Silencio en Humanes
Silencio en Caravaca
Silencio en Toledo
Silencio en Zumárraga
Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed