Recuperación y transformación también desde la Administración Local

propuestas y publicaciones FEMP

Desde el espacio local, el más próximo a las personas, se impulsan medidas de recuperación social y económica. La FEMP las ha recogido

El camino hacia la reconstrucción y la recuperación social y económica pasa por las calles y el día a día de pueblos y ciudades. El municipio es el primer escenario de las políticas sociales, medioambientales, digitales, igualitarias e inclusivas, y así lo entiende la FEMP, que desde el inicio de pandemia ha estado “a pie de calle” promoviendo entre los Gobiernos Locales líneas de actuación para afrontar la primera oleada de la COVID-19, la desescalada, los posibles rebrotes y la reconstrucción, el camino hacia la recuperación y la transformación.

Del trabajo de esos Gobiernos Locales, de su compromiso, y de sus propuestas en el seno de las Comisiones de Trabajo de la Federación, surge el documento que compila 370 medidas y propuestas formuladas en las reuniones constitutivas de estas Comisiones, propuestas que, en su mayor parte, orientan el trabajo de la FEMP hacia las ciudades y pueblos post-COVID. Acceso al documento: https://bit.ly/2DzHko6

Y junto a estas propuestas, la apuesta por la sostenibilidad de la Federación queda plasmada en una serie de documentos, también con propuestas, proyectos y opciones, elaborados con el respaldo de socios imprescindibles.

Uno de ellos es Red Eléctrica de España, en cuanto tiene que ver transición energética, energía sostenible y vehículo eléctrico a través de dos documentos:

Guía para la Transición Energética en las Entidades Locales: https://cutt.ly/YgrxOyb

Guía de la Movilidad Eléctrica: https://bit.ly/3iBme7X

Otro es el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con el que, entre otras cuestiones, se han concretado las líneas que guían desde el entorno municipal el camino hacia la Agenda Urbana Española y el cumplimiento de los ODS 2030:

Guía Divulgativa de la Agenda Urbana Española: https://bit.ly/3lqfk70

Además, de cara a la reducción de residuos, a su conversión en recursos y al establecimiento de pautas que conduzcan a un modelo de consumo más sostenible, la Federación mantiene su impulso a la economía circular a través de este documento, elaborado en colaboración con Ecoembes:

Estrategia Local de Economía Circular: https://bit.ly/36FpOvc