Menú secundario

Octubre Urbano: 31 días para promover un futuro mejor para las ciudades

El próximo 31 de octubre, Día Mundial de las Ciudades, cerrará este mes que Naciones Unidas dedica a impulsar las áreas urbanas

Madrid, 3 de octubre de 2017.- El día 2, primer lunes de octubre, con la celebración del Día Mundial del Hábitat, arrancó el Octubre Urbano, "31 días para promover un futuro urbano mejor", con el que Naciones Unidas busca reflexionar sobre el estado de las ciudades, así como generar y difundir conocimiento y debate sobre los desafíos y oportunidades de las ciudades en el marco de la Nueva Agenda Urbana. El colofón final lo marcará la conmemoración del Día Mundial de las Ciudades, el 31 de octubre.

El Día Mundial en 2017

El Día Mundial del Hábitat, con el que arrancó este mes, centró su actividad en llamar la atención de todos los niveles de gobierno y agentes interesados sobre cómo aplicar iniciativas concretas para garantizar viviendas adecuadas y asequibles en el contexto de la Nueva Agenda Urbana para:

  • Sensibilizar sobre la necesidad de políticas de vivienda y vivienda asequible para todos en las zonas urbanas.
  • Desarrollar procesos y herramientas para abogar por el acceso a la vivienda para los grupos vulnerables.
  • Contribuir a los diálogos sobre políticas que se centran en la amplia gama de condiciones que constituyen la vivienda asequible.
  • Identificar a los principales interesados y comprometerlos en discusiones que ofrezcan soluciones al desarrollo sostenible, especialmente en lo que respecta al tema de las políticas de vivienda y la vivienda asequible.
  • Contribuir a la implementación de la Nueva Agenda Urbana, como el principal instrumento para lograr políticas de vivienda y viviendas asequibles para todos.

A lo largo de este Octubre Urbano, las ciudades interesadas pueden participar y planificar eventos en el contexto de esta iniciativa de Naciones Unidas.

 

Más información en:

http://www.urbanoctober.org/2017/index_1.asp?pcd=2

 

 

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed