Menú secundario

Nueva edición del programa PLATEA: 5.000.000 de euros para llenar los escenarios

A partir de este 20 de febrero y hasta el 17 de marzo de 2023 se abre el plazo para solicitar la adhesión

Madrid, 20 de febrero de 2023.- La FEMP con el Ministerio de Cultura y Deportes, a través del INAEM, ha lanzado la X edición de PLATEA. A partir de este 20 de febrero y hasta el 17 de marzo de 2023 está abierto el plazo para participar en PLATEA 2022-23, el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en espacios de titularidad local. Esta edición está dotada con más de cinco millones de euros para llenar escenarios de toda España.
 
Podrán concurrir a PLATEA todos los Gobiernos Locales que cuenten con espacios escénicos que reúnan los requisitos mínimos establecidos. La documentación e instrucciones precisas para la adhesión o renovación de esta están disponibles en la web de PLATEA 2023-24. El día 28 de abril de 2023 se publicará la relación provisional de Entidades Locales participantes en PLATEA 2023-24.
 
Una vez aprobada la adhesión a PLATEA, las propuestas de programación deberán remitirse del 19 de mayo al 16 de junio y el día 8 de julio se aprobará la programación definitiva para cada espacio escénico, fruto de la evaluación de expertos en las diversas materias. Las representaciones financiadas por Platea podrán arrancar el 15 de septiembre de este año (las de calle podrán celebrarse desde el día 21 de julio) y extenderse hasta el 14 de mayo de 2023, coincidiendo con la temporada teatral. Para cualquier duda, el Ministerio ha habilitado el correo:
platea2023.entidadeslocales@inaem.cultura.gob.es.
 
Una temporada más, el Ministerio y la FEMP buscan con el programa PLATEA “impulsar el mantenimiento y la sostenibilidad de las temporadas estables de artes escénicas desarrolladas en espacios de las Entidades Locales, fomentar el acceso de la ciudadanía a una oferta de calidad y la comunicación cultural entre las Comunidades Autónomas”. Todo ello poniendo especial atención al equilibrio territorial.
 
Para más información sobre PLATEA 2023-2024:
https://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/artesescenicas/destacados/platea/platea-2023.html
 

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed