Menú secundario

Los derechos de los mayores, en la agenda de la FEMP

Constituida la Comisión de Derechos de los Mayores, Soledad y Atención a la Dependencia, Familia y Reto Demográfico

Madrid, 18 de marzo de 2024.- Asegurar los derechos de las personas mayores, trabajar frente a la soledad no deseada y atender a las personas con dependencia son tres de las líneas de trabajo de la Comisión que esta tarde se ha constituido en la FEMP, una Comisión de nueva creación en este mandato, a la que se añaden otras dos líneas vinculadas a estas cuestiones, la atención a la familia y el reto demográfico, que vienen a reforzar el carácter social de la Federación.

La Comisión está presidida por Concepción Cedillo Tardío, Presidenta de la Diputación de Toledo, y cuenta con Pedro Pérez Ferradas, Alcalde de Marina de Cudeyo, como Vicepresidente. Tras finalizar la reunión constituyente, la Presidenta ha destacado como especialmente importante “poder llegar a este sector de población, el de los mayores” con su realidad y su problemática que se acentúa “en las zonas despobladas como las que tenemos en nuestro país”.

Concepción Cedillo se ha referido a la dificultad de hacer llegar servicios y soluciones a zonas aisladas y con poca población, pero ha apostado por un trabajo eficaz para que “todos tengan acogida y atención en nuestra sociedad”.

Por su parte, Pedro Pérez Ferradas ha asegurado que desde la Comisión se intentará dotar a los Gobiernos Locales de instrumentos “para que puedan plantear las mejores soluciones a problemas que nos afectan a todos y que son muy transversales, como el, cuidado de las personas mayores, la familia y por supuesto, el reto demográfico”.

Las imágenes se encuentran disponibles en: https://drive.google.com/drive/folders/1UkknB7N2o0897CK-ajcKmNgKhEPp_RfJ?usp=sharing

 

Más información

COMISIÓN DE DERECHOS DE LOS MAYORES, SOLEDAD Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA, FAMILIA Y RETO DEMOGRÁFICO.pdf
COMISIÓN DE DERECHOS DE LOS MAYORES, SOLEDAD Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA, FAMILIA Y RETO DEMOGRÁFICO.pdf
Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed