Menú secundario

“Los Ayuntamientos, clave para garantizar la igualdad de oportunidades educativas”

Pau Marí-Klose, director general del Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil participa en la FEMP en unas jornadas para promover políticas municipales inclusivas

Madrid, 13 de septiembre de 2018.- El director general de la oficina del Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil, Pau Marí-Klose, ha asegurado hoy que los programas municipales “juegan un papel esencial en los territorios en los que no existen ayudas autonómicas o presentan lagunas, aliviando de forma sustancial la carga para las familias con menos recursos y, por tanto, son clave para garantizar la igualdad de oportunidades educativas”. Por ello, debido a las diferencias existentes entre las distintas CCAA, destacó “la importancia” que en este sentido cobran los Ayuntamientos.

Marí-Klose ha participado en unas jornadas, organizadas en colaboración con la FEMP, con el fin de impulsar políticas de ayuda a familias que se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social y que no pueden hacer frente a los elevados gastos que conlleva el  inicio del curso escolar.

En su intervención, Martí-Klose hizo referencia a los datos de la Encuesta de Vida 2017, recientemente publicados. A su juicio, dichos datos acreditan una vez más que la situación económica de la infancia en nuestro país “exige que se adopten urgentemente iniciativas de choque que permitan prevenir los efectos de la vulnerabilidad económica de familias con niños, en el marco de un plan de actuaciones de lucha contra la pobreza infantil que este Gobierno se ha comprometido a impulsar”.

Ante la gravedad de la situación actual, desde el Alto Comisionado de Lucha contra la Pobreza Infantil se pretende coordinar y aunar esfuerzos para “prevenir las situaciones de carencia y exclusión social, contribuyendo a configurar la agenda política, diseñar y evaluar programas, así como conectar la labor realizada desde diferentes ministerios, CCAA y Ayuntamientos, además de ONG´s y resto de agentes sociales”.

Galería

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed