Menú secundario

“Las Entidades Locales somos elemento central de los Fondos Europeos”

Abel Caballero destaca la presencia FEMP en todas las Conferencias Sectoriales y foros en los que se debate la asignación de los Fondos Europeos

Madrid, Vigo, 19 de febrero de 2021.- Las Entidades Locales están presentes, a través de la FEMP, en todas las Conferencias Sectoriales en las que se debate sobre la asignación de Fondos Europeos para la Recuperación, Transformación y Resiliencia. Así lo ha señalado el Presidente de la FEMP, Abel Caballero, que ha explicado la presencia local en “todos los foros de la arquitectura constitucional” subrayando que “tenemos todas las características para ser motor de actuación y elemento central en los Fondos Europeos”.

Caballero ha destacado el papel profundamente transformador de los Gobiernos Locales, “en el corazón de la transformación que marca Europa, adecuados a la intención de los Fondos Europeos”; y se ha referido a su gran capacidad ejecutiva (“nuestros planteamientos son para 2021, 2022 y 2023”) y de generación de empleo de los proyectos locales.

En la actualidad, ha dicho el Presidente, “conocemos y superamos” la asignación del 10% de los Fondos para la recuperación en diferentes áreas (en política territorial, ha incidido “llegamos al 45%”). Al referirse a la realidad de los Gobiernos Locales a estos efectos, Caballero ha transmitido su agradecimiento al Senado, por la reciente iniciativa de la Comisión de Entidades Locales de esta Cámara sobre reparto y ejecución de Fondos, y también al Congreso y al Gobierno de España que en los PGE aprobaron adelantar una dotación de 27.000 millones de euros para la Recuperación.

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed