Menú secundario

Las Entidades Locales españolas, con Ucrania

FEMP invita a los Gobiernos Locales a convocar 5 minutos de silencio a las 12.00 h del miércoles 9

Madrid, 4 de marzo de 2022.- La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), invita a los Gobiernos Locales a convocar a sus vecinos el próximo miércoles, 9 de marzo, a las 12.00 horas, ante los Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos o Consells, o en lugares emblemáticos del municipio, a guardar cinco minutos de silencio como muestra de solidaridad con el pueblo de Ucrania.

La propuesta tiene como objetivo mostrar el rechazo de las Entidades Locales españolas a la invasión de este país y al sufrimiento, dolor y destrucción que está ocasionando, así como al éxodo forzado de millones de personas.

“La FEMP y las Entidades Locales españolas estamos con el pueblo de Ucrania”, ha señalado el Presidente de la Federación, Abel Caballero, que este viernes, en intervención pública, vino a recordar diversas líneas planteadas desde Europa y desde el Gobierno de España para canalizar la ayuda a este país de forma rápida, eficaz y eficiente, y también para organizar la acogida de refugiados.

 

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed