Menú secundario

La Red Española de Ciudades por el Clima, galardonada en los “Climate Reality Awards 2018”

Esta Red de la FEMP celebra hoy su XII Asamblea en Santa Cruz de Tenerife

Madrid, 8 de noviembre de 2018.- La Red Española de Ciudades por el Clima de la FEMP, presidida por el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha sido galardonada en la edición de los “Climate Reality Awards 2018”, en la categoría “Administración Local”, en reconocimiento de su labor en la lucha contra el Cambio Climático en España. El premio, que fue entregado ayer en Pozuelo de Alarcón (Madrid), fue recogido por el Secretario General de la FEMP, Carlos Daniel Casares.

Estos galardones son otorgados por The Climate Reality Project, una iniciativa creada en 2006 por Al Gore con el fin de luchar contra el cambio climático. Se trata de la primera vez que el proyecto del exvicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz organiza estos galardones en España, que han premiado en nueve categorías a las personalidades, empresas e instituciones españolas que más han contribuido en 2018 a la lucha contra el cambio climático. Entre los premiados de esta edición se encuentran, también, la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, la organización WWF, el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid o la revista Ballena Blanca.

Las nueve categorías premiadas son: Personalidad pública, ONG, Proyecto de Investigación, Empresa, Medio o Programa de Comunicación, Start Up, Proyecto de Reducción de Emisiones, Administración Local y Personalidad Sub-18.

Los Climate Reality Awards son una iniciativa de The Climate Reality Project, organización fundada y presidida por el Premio Nobel y ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, para dar a conocer los riesgos del cambio climático y la necesidad de adoptar medidas urgentes para frenarlo. The Climate Reality Project cuenta con más de 230 líderes climáticos en España y más de 15.000 en todo el mundo, formados personalmente por Al Gore.

La Red Española de Ciudades por el Clima celebra hoy y mañana su XII Asamblea y unas jornadas sobre Cambio Climático y Economía Circular en Santa Cruz de Tenerife (se adjunta programa).

Galería

Carlos Daniel Casares, en un momento de su intervención en la entrega de premios

Más información

programa_xii_asamblea_clima_def.pdf
programa_xii_asamblea_clima_def.pdf
Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed