Menú secundario

La Junta de Portavoces llama a la “unidad” para vencer al coronavirus

Las diversas voces políticas de la FEMP reconocen el compromiso local y social

La Junta de Portavoces de la FEMP dejó ayer un mensaje a las autoridades locales en particular y a la ciudadanía en general: unidad y esfuerzo para vencer al coronavirus. El Presidente de la Federación, Abel Caballero; la Vicepresidenta Segunda y portavoz socialista, Milagros Tolón; y los portavoces del Grupo Popular, Jorge Azcón; de la confluencia Izquierda Unida-Podemos-Comuns, Pedro del Cura; y de Ciudadanos, Luis Salvador, protagonizaron una serie de mensajes para recordar que en tiempos de crisis las Entidades Locales están en primera línea, al lado y del lado de la ciudadanía. 

El Presidente de la Federación y Alcalde de Vigo, Abel Caballero, quiso recordar a todos los Alcaldes y Alcaldesas “su papel fundamental” y su capacidad de comunicar de tú a tú a la ciudadanía; de tranquilizar y atender desde la credibilidad. También se dirigió a los Concejales y Concejalas de toda España para recordar que tienen la capacidad de “tender la mano” a los ciudadanos en estos momentos, de mostrar “cómo somos, nuestro carácter, nuestra fortaleza, nuestro sosiego y nuestra capacidad para hacer frente a una crisis que nunca pensamos que pudiera estar pasando”. En su último mensaje, Caballero emplazó a la ciudadanía para reconocer a quienes “se quedan en casa” y a tantos otros que tienen que seguir saliendo para que la sociedad no se paralice. 

Por su parte, la Alcaldesa de Toledo y Vicepresidenta Segunda de la Federación aprovechó su mensaje para instar a la “unidad” frente a un desafío común y agradeció el esfuerzo de los trabajadores municipales de todas las Entidades de España. En esta línea, el portavoz popular y Alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, aseveró que, nuevamente, los Gobiernos Locales vuelven a estar “en primera línea”, porque si se trata de “solucionar los problemas reales en un momento de crisis, ahí están los Ayuntamientos”. 

“Los servicios públicos, los Ayuntamientos tienen que funcionar y eso se debe agradecer a los trabajadores y trabajadoras municipales que están manteniendo los servicios públicos, cuidando las ciudades y a la gente que habita en ellas”, aseguró en su mensaje el Alcalde de Rivas-Vaciamadrid y portavoz de IU-Podemos-Comuns, Pedro del Cura. Y es que, como apostilló a este mensaje de la Junta de Portavoces el Alcalde de Granada y portavoz de Ciudadanos, Luis Salvador, en estos días hay solamente una responsabilidad: defender la salud de nuestros ciudadanos. 

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed