Menú secundario

La FEMP ya advirtió al Gobierno sobre la necesidad de reformar la Ley de Haciendas Locales

Los servicios jurídicos de la FEMP estudian la sentencia del TC referida a la Norma Foral de Gipuzkoa sobre plusvalía municipal

Madrid, 17 de febrero de 2017.- La FEMP, tras la sentencia del TC que anula parcialmente la Norma Foral que crea el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana en Gipuzkoa, manifiesta que ya hace tiempo que advirtió al Gobierno sobre la necesidad de reformar la Ley de Haciendas Locales, necesidad que ahora se reitera, al hilo de la decisión del Tribunal Constitucional, especificando que esa reforma no suponga en ningún caso una mayor carga fiscal para los contribuyentes.

Los servicios jurídicos de la FEMP están estudiando la sentencia del TC conocida hoy circunscrita a Gipuzkoa. En este sentido, se destaca que el Tribunal Constitucional indica, con relación a la mencionada sentencia, que “corresponde al legislador llevar a cabo las modificaciones o adaptaciones del régimen legal del impuesto que peritan no someter a tributación las situaciones de inexistencia de incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana”.

La FEMP, finalmente, ha comenzado la elaboración de sendos informes, jurídicos y técnicos, que serán sometidos a estudio en la próxima reunión de su Junta de Gobierno que se celebrará el próximo martes 28 de febrero.

Find FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on TwitterFind FEMP - Federación Española de Municipios y Provincias on FacebookFEMP - Federación Española de Municipios y Provincias RSS feed